Borrar

Los vecinos de San Martín de Cardo denuncian una nueva oleada de robos en viviendas

P. G.-P.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la parroquia de San Martín de Cardo, en Gozón, denunciaron a la Guardia Civil una nueva oleada de robos en sus viviendas. Esta situación se prolonga desde hace quince días y son varias las casas afectadas. Unos hechos que los residentes en la zona esperan puedan frenarse lo antes posible.

Esta circunstancia fue denunciada ante la Guardia Civil y la Policía Local de Gozón. Al parecer, los autores pudieron ser identificados según el testimonio de algunos vecinos al coincidir el vehículo utilizado por los ladrones en diferentes lugares en los que se produjeron los hurtos. Ambos cuerpos de seguridad intensificarán la vigilancia en la zona con el objetivo de poner fin a los asaltos.

Es la segunda oleada de hurtos que padece esta parroquia en lo que va de año. La anterior fue en los meses de marzo y abril. El botín suele ser aperos de labranza y materiales de construcción.

Los vecinos creen que la falta de alumbrado favorece este tipo de actos delictivos y así se lo transmitieron hace un año al Consistorio gozoniego. Pero, lamentan los afectados, a día de hoy, todavía no han obtenido «ni la menor respuesta» por parte del equipo de gobierno gozoniego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios