El Comercio

El Ayuntamiento estudia construir el centro social de El Forcón el año que viene

  • Las obras dependen de la desafección de una finca municipal por parte del Principado para poder ser licitadas

La construcción del centro social de El Forcón podría estar más cerca después de que el litigio por la parcela en la que se va a construir se haya solucionado a favor del Ayuntamiento. Hasta ahora un propietario y el Consistorio alegaban que la finca era de su propiedad, ahora ya se sabe que es municipal, por lo que el camino hacia el centro social se ha despejado.

La intención del Ayuntamiento es destinar una partida presupuestaria el año que viene al mismo si se termina con los tramites administrativos. Están pendientes de que el Principado desafecte esa finca para que pase a ser definitivamente municipal, tal y como figura en el registro de la propiedad. «Es una de las demandas vecinales más antiguas. Entendemos que es necesario este centro social, pero hasta ahora no podíamos hacer nada porque no estaba claro si la finca era nuestra o del otro propietario», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

El centro social es una de las peticiones que han realizado en varias ocasiones las asociaciones de vecinos de la zona. «Ya son muchos años pidiéndolo porque no tenemos un local en el que reunirnos todos los vecinos. Esperemos que se solucione todo cuanto antes y de verdad se comprometan a realizar este proyecto», afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos La Llosa, José Luis Álvarez.