El Comercio

El PSOE reclama un plan especial para los contenedores de toda la zona rural

Los ediles del PSOE Jesús Cabrales y Javier González en Vegarrozadas.
Los ediles del PSOE Jesús Cabrales y Javier González en Vegarrozadas. / LVA
  • El grupo municipal pide al equipo de gobierno a instalar medidas de sujeción para evitar que se desplacen hacia la carretera

El grupo municipal del PSOE de Castrillón reclama al equipo de gobierno de Izquierda Unida que ponga en marcha un plan especial para la zona rural en relación con la ubicación y sujeción de los contenedores de basura. «Nos hemos reunido con los vecinos de Vegarrozadas y nos han trasladado su preocupación porque los contenedores cuando hace viento se desplazan y se caen hacia la carretera, con los problemas que eso conlleva. Además, somos conscientes de que esto está pasando en más zonas rurales, por eso es necesario que se instalen elementos de fijación», comentó su portavoz Jesús Ángel Cabrales.

Los socialistas piden que se destine una partida presupuestaria para colocar estas sujeciones de los contenedores que evitarían su desplazamiento. «A este problema se suma que, en ocasiones, la maleza de la zona que rodea a los contenedores impide llegar a ellos de forma segura, lo que hace que a veces no se puedan utilizar», apuntó Cabrales, que también reclama un plan de seguridad vial para estas zonas, de manera que los vecinos puedan utilizar los contenedores durante todo el año «sin ponerse en peligro por tener que salir a la calzada».

«Estamos aquí para que los vecinos nos hagan llegar estos problemas y nosotros poder ayudarles a solucionarlos, aunque el equipo de gobierno debería estar al tanto de ellos igual que nosotros», comentó el portavoz socialista.