El Comercio

Corvera destina 16.500 euros a ayudas a los universitarios

Elisa Miguélez, Iván Fernández y Jorge Suárez en la presentación de las ayudas.
Elisa Miguélez, Iván Fernández y Jorge Suárez en la presentación de las ayudas. / LVA
  • Las subvenciones pueden solicitarse desde hoy a través del Vicerrectorado de la Universidad de Oviedo

Los estudiantes universitarios de Corvera tendrán más fácil afrontar los gastos de este curso en la Universidad de Oviedo gracias a la línea de subvenciones que lanzó ayer el Ayuntamiento. Las ayudas ascienden a 16.500 euros, que se repartirán entre aquellos alumnos con más necesidades económicas del concejo, que conseguirán becas de entre 300 y 400 euros.

La convocatoria de estas ayudas se presentó ayer en el Consistorio de manos del alcalde, Iván Fernández; el concejal de Juventud, Jorge Suárez; y la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez. Los alumnos pueden solicitar las ayudas desde hoy mismo y hasta el 28 de noviembre a través del Vicerrectorado. En este curso, 221 corveranos están matriculados en la Universidad de Oviedo.

En cuanto a los requisitos previstos en las bases, éstas establecen que para obtener la ayuda los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2016/17 de un mínimo de 24 créditos, salvo en el caso de que les reste para finalizar sus estudios un número inferior de créditos. Además, quienes opten a dicha ayuda deberán haber superado un mínimo del 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior, a excepción de quienes se matriculen por primera vez de primer curso de Grado. Los estudiantes deberán acreditar estar empadronados en el municipio, con al menos 12 meses de antelación a la finalización del plazo de solicitud. El pasado curso, el Ayuntamiento cubrió todas las solicitudes y otorgó un total de 44 ayudas.