Borrar

IU dice que ejecutará «casi todo el presupuesto» previsto para este año

El equipo de gobierno estudia iniciar de nuevo el proceso judicial para recurrir el trazado de la Ronda Norte

S. G.

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de IU defendió ayer su gestión del presupuesto municipal y afirmó que «se ejecutará prácticamente en su totalidad el dinero presupuestado. El PP está confundiendo las cosas. Todas las inversiones están iniciadas de una u otra manera, pero se fija en el estado de liquidación, que no está cerrado, porque muchas no están pagadas al no estar entregadas», apuntó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Aunque están pendientes algunas de las partidas importantes como la de la Senda de Coto Carcedo o el Complejo Deportivo de Ferrota, IU insiste en que «va todo según lo planeado. Lo que falta por hacer es cuestión de semanas y no creemos que haya problema para cerrarlo todo en el año tal y como se estableció», señaló la alcaldesa.

Triguero respondía ayer también a las declaraciones de Luis Huerga, portavoz del PSOE en Avilés y volvía a explicar que «el Ayuntamiento recurrirá la sentencia de la Ronda Norte y además, de manera paralela estamos estudiando iniciar de nuevo el proceso porque sabemos que los informes en los que se basa si están en el expediente judicial y además el proceso nos ampara a hacerlo». Además, insistió en que «son ellos quienes deben convocarnos para negociar, pero no lo han hecho ni una vez en dos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios