El Comercio

La estudiante expulsada del IES Isla de la Deva obtiene plaza en Educación Infantil

  • «Estoy muy contenta de que al final se haya podido solucionar y que tenga plaza en un módulo. Ahora me toca ponerme al día y eso costará un poco más, pero a ver si lo consigo rápido», explicó ayer la joven

La estudiante que fue expulsada del IES Isla de la Deva por un error administrativo comienza hoy sus estudios en el Grado Superior de Educación Infantil en un centro de Gijón, ciudad en la que reside. Belén Lam recibió ayer la noticia por parte de la Consejería de Educación, a la que había remitido un escrito exponiendo su situación de desamparo.

«Estoy muy contenta de que al final se haya podido solucionar y que tenga plaza en un módulo. Ahora me toca ponerme al día y eso costará un poco más, pero a ver si lo consigo rápido», explicó ayer la joven. Su caso se remonta a principios de verano cuando se matriculó en un grado superior en el Isla de la Deva. Semanas después de empezar a clase el centro le informaba de que estaba fuera porque su matrícula no cumplía los requisitos y que no habían podido mirar su expediente antes. La estudiante reclamó una nueva plaza, que ahora le ha sido concedida.