El Comercio

El PP pide el autobús gratuito para los alumnos de Raíces

Rueda de prensa de David Medina en Salinas.
Rueda de prensa de David Medina en Salinas. / JOSE PRIETO
  • El diputado regional David Medina presenta una iniciativa ante la Junta para que se reconozca este servicio para futuros cursos

La Junta Local del PP de Castrillón se reunió ayer con el diputado regional David Medina, que llegó a Salinas después de haber registrado en la Junta General del Principado una iniciativa en la que reclama el transporte gratuito para los alumnos de Raíces. Esta petición se suma a la de las familias de los estudiantes afectados y del AMPA del Instituto de Salinas.

«Estamos exigiendo un derecho básico como es el transporte gratuito. Hace poco se aprobaba en la Junta una iniciativa de Izquierda Unida que iba en este sentido, pero parece que no vale para todos. Por menos de medio kilómetro quieren hacer pagar a los alumnos de Raíces y hacerles llegar al centro escolar por una caleya sin iluminación y sin aceras. No es de recibo», apuntó el diputado regional David Medina. El PP recalcó de nuevo que el camino que determina tanto el instituto como la consejería no es seguro para los alumnos, tal y como recogen varios informes.

«Esto sólo hace más que poner de relieve el desastre de gestión que está llevando a cabo la consejería. No puede ser que cada curso las familias vivan con la incertidumbre de saber qué va a pasar con el transporte escolar», recalcó Medina.

Además, los populares señalaron que los próximos días presentarán más iniciativas encaminadas a la gestión de las Escuelas Infantiles de 0-3 años y del mantenimiento de edificios. En este sentido, Medina explicó que «pedimos un plan de mejora de centros que sea plurianual y en el que se incluya la Escuela Infanta Leonor de Piedras Blancas porque igual que ese centro son en muchos en los que intentan enmascarar inversiones con mantenimiento cuando no es así y debería ser el Principado quien lo ejecute», recalcó.