El Comercio

Somos pide al PSOE que remunicipalice el servicio de limpieza

El grupo municipal de Somos Corvera reclamó ayer la remunicipalización del servicio de limpieza y criticó que el equipo de gobierno reitere su voluntad de mantener la privatización del mismo. «En Corvera, la apuesta por la privatización de servicios ha llevado a la precarización progresiva e intencionada de lo público. A pesar de esta situación, asistimos con perplejidad a la voluntad del gobierno corverano de mantener privatizado el servicio de limpieza, que pretende sacar de forma inmediata a nueva licitación dejando patente, una vez más, que su único interés es mantener el servicio de limpieza en manos privadas, a pesar de las quejas reiteradas de usuarios y trabajadores», apuntó ayer su portavoz, Rogelio Crespo.

El grupo municipal de Somos anuncia que presentará una moción en el próximo Pleno municipal, en líneas generales similar a la ya presentada anteriormente, para reclamar que se haga efectiva la remunicipalización. «Estamos convencidos de que el compromiso con los servicios públicos hace necesaria una apuesta real por los mismos que pasa, necesariamente, por la recuperación de aquellos que han sido privatizados», explicó Crespo, que hizo hincapié en su apuesta «por la gestión directa de los servicios públicos con la recuperación del servicio de limpieza como única vía para su mantenimiento y sostenibilidad».

De llevarse a cabo la remunicipalización, Somos Corvera pide que se mantenga a la plantilla actual y que se respeten los derechos adquiridos por los trabajadores.