Borrar
La carretera AS-332, cortada al tráfico por las obras.
El Principado finalizará la senda peatonal hasta el cementerio

El Principado finalizará la senda peatonal hasta el cementerio

Las obras, que ya han comenzado, tendrán un coste de 60.000 euros financiados por el Gobierno regional

A. G.-OVIES

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senda peatonal entre la iglesia y el cementerio de Villaviciosa pronto será una realidad. De hecho, el Ayuntamiento comenzó esta semana los trabajos de soterramiento de las infraestructuras relacionadas con el alumbrado y las telecomunicaciones. Será la única actuación del gobierno local, dado que tras una reunión del alcalde, Alejandro Vega, con el director general de Administración Local, será el Principado el que financie el resto de trabajos. Para ello deberá hacer una inversión de 60.000 euros.

El proyecto consiste en un itinerario peatonal en la margen izquierdo de la calzada AS-332, con un ancho de metro y medio. El trayecto unirá la acera de la calle José Blanco Moreno con el tanatorio. La actuación ha obligado a modificar la regulación del tráfico, quedando solo permitida la circulación en el sentido de subida hacia el cementerio. El carril de circulación contará con un ancho mínimo de tres metros. Asimismo, en los trabajos realizados por el Ayuntamiento se incluye un sistema de regulación por semáforos, que se utilizará en determinados casos y situaciones.

«Se trata de regular, dando prioridad a la seguridad de las personas, con independencia de que en la zona, en el futuro, pueda desarrollarse un nuevo plan urbanístico», afirmó el alcalde.

Además, añadió Vega, el proyecto debería continuar en un futuro con un acera por la nueva carretera que comunique con la zona escolar de Amandi, unos trabajos que «ya se deberían haber hecho».

El pleno del Ayuntamiento había solicitado la cesión de este tramo de vía al Principado para poner fin a una demanda de los vecinos, que urgían desde hace tiempo la construcción de un nuevo acceso peatonal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios