El Comercio

El Ayuntamiento mejora los carriles bici del concejo

El Ayuntamiento de Castrillón mejorará algunos tramos de los carriles bici del concejo para hacerlos más seguros. En concreto que colocarán varios separadores en zonas en las que el carril está pegado a la carretera. El contrato para esta actuación salió a licitación ayer con un presupuesto base de 22.000 euros.

La actuación se va a llevar a cabo en una longitud total de 858 metros, que se corresponden contramos de la calle Fruela, de la calle La Libertad, la calle El Puentín de Piedrasblancas y 350 metros en San Juan. El objetivo será colocarlos dejando un espacio libre de un metro entre cada uno de ellos. Algunos separadores, especialmente los que se instalarán al inicio de los carriles, coincidiendo con los pasos para peatones e intersecciones, llevarán pilonas flexibles.

En total se suministrarán 510 separadores y cincuenta unidades de pilonas flexibles. La entrega de las barreras separadoras deberá llevarse a cabo en el plazo máximo de sesenta días a partir de la firma del contrato con el Ayuntamiento y deberá hacerse al Servicio de Obras municipal. Las empresas interesadas en hacerse con el contrato podrán presentar sus propuestas ante el registro municipal hasta el día 25 de noviembre.

Para la adjudicación del servicio se tendrá en cuenta la propuesta económica y las mejoras que realicen las empresas a la propuesta municipal. Las bases que rigen este contrato pueden consultarse en la página web municipal en el apartado de perfil del contratante.