El Comercio

Un centenar de arcos, guirnaldas y figuras iluminarán la Navidad en Corvera

Mar Serrano y Rafael Alonso en la presentación del dispositivo.
Mar Serrano y Rafael Alonso en la presentación del dispositivo. / LVA
  • Calles, plazas y edificios municipales encenderán sus luces el 3 de diciembre con un coste de 15.000 euros

La Navidad se encenderá en Corvera el 3 de diciembre. La iluminación especial de las fiestas fue presentada ayer por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, APYMEC. Este año se instalarán miles de bombillas que formarán un centenar de arcos, guirnaldas y figuras que iluminarán calles, plazas y edificios públicos. El presupuesto de este año para el alumbrado de Navidad es de 15.000 euros y corre a cuenta del Consistorio en su totalidad.

Todo el alumbrado utilizado será de tecnología LED para reducir el consumo eléctrico y la contaminación lumínica se colocarán motivos navideños en todas las parroquias de Corvera. El alumbrado no será la única decoración que se instalará en el concejo durante las fiestas, ya que el Ayuntamiento está trabajando en otros motivos que se instarán en varios puntos y que servirán de aliciente para que los vecinos salgan y hagan sus compras en los comercios locales.

«Vamos a instalar un árbol de ocho metros de altura en la plaza Cuatro Estaciones. También decoraremos de forma especial la plaza de Los Maestros, donde ya estrenamos el año pasado un trineo de renos y una casa de duendes, que este año estamos ampliando con un particular taller de cohetes, precedido de un arco de luz, que seguro hará las delicias de los más pequeños», explicó el concejal de Festejos, Rafael Alonso.

De igual manera, la decoración navideña llegará también a la nueva plaza del parque Europa, desde donde se dará la bienvenida a todos los vecinos con una gigantesca felicitación de Navidad y un arco luminoso. «En Corvera, todo el mundo se vuelca con la Navidad y la decoración navideña y es algo que también queremos agradecer públicamente desde el Ayuntamiento y muy especialmente a Jacinto Pravos, empleado municipal, encargado de la construcción de la mayor parte de estos elementos decorativo», recalcó Alonso que añadió que «este año la iluminación se lucirá más días que nunca».