El Comercio

El Centro Comercial Abierto de Candás, el mejor de Asturias en su categoría

Amelia Fernández y David Argüelles, ayer, en la presentación.
Amelia Fernández y David Argüelles, ayer, en la presentación. / P. G.-P.
  • Consistorio y Unión de Comerciantes destacan la mejora del sector del comercio local que ha supuesto la colaboración

El Centro Comercial Abierto de Candás figura a la cabeza de los existentes en Asturias en la categoría de poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Así lo anunció ayer el presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, David Argüelles, a tenor de la actividad económica anual. Las manifestaciones las efectuó ayer David Argüelles en el transcurso del acto de presentación de la campaña de Navidad, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Carreño. Allí se hizo un resumen anual del acuerdo suscrito entre las partes, del que -dijo- «sigue dando sus frutos en la mejora del sector comercial local».

Del mismo modo se expresó la alcaldesa local, la socialista Amelia Fernández, que destacó la importante aportación de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias. De hecho, «gracias a su trabajo conocemos mejor el sector comercial del concejo», señaló la regidora.

Por su lado, la gerente de la Unión, Carmen Moreno, explicó las actividades programadas para la próxima campaña navideña que se desarrollará en tres ámbitos. La primera consistirá en un sorteo de 31 cajas regalo de 65 euros cada una. La promoción será del 18 de noviembre al día 7 de diciembre. La siguiente actividad, denominada 'Fábrica de sueños', destinada a la organización de actividades infantiles se celebrará en la nave de Ortiz, del 5 al 8 de diciembre próximos.

La última promoción será la convocatoria de la quinta edición de escaparates navideños, con un periodo de inscripción del 21 de noviembre al 12 de diciembre. Los participantes deberán exhibir sus decorados a partir del día 13. La entrega de premios será a finales de mes.

Además, el día 8 de diciembre se inaugurará el alumbrado de Navidad en Candás y las parroquias.