Borrar

Los mariscadores someterán ante el Consejo Consultivo su acuerdo con el Consistorio

A. G.-O.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mariscadores continuarán con el procedimiento de responsabilidad patrimonial ante las pérdidas sufridas por el cierre de la ría. Para ello, llevarán el caso ante el Consejo Consultivo del Principado de Asturias, que tendrá que decidir la viabilidad del acuerdo extrajudicial al que habían llegado con el Ayuntamiento para cobrar parte de las ayudas municipales reclamadas. El informe final podría conocerse en un plazo de tres o cuatro meses.

La decisión fue tomada ayer tras una reunión que los afectados y su abogada, Olga Álvarez, mantuvieron con el alcalde, Alejandro Vega. El equipo de gobierno había consignado en los presupuestos de este año una partida de 107.000 euros para dar respaldo presupuestario a la propuesta de acuerdo extrajudicial.

El pacto causó la suspensión provisional del proceso de reclamación judicial iniciado por los mariscadores. Posteriormente, a petición del PP, la secretaría municipal realizó un informe en el que se desaconsejaba desde el punto de vista legal seguir con el acuerdo.

Esta situación de estancamiento ha llevado a los mariscadores a llevar su caso ante el Consejo Consultivo antes de decidir la posible continuidad de las reclamaciones. Asimismo, los afectados lamentan que después de tantos intentos de llegar a un acuerdo, «haya todavía gente que intenta impedirlo». De la misma opinión es el gobierno local, que critica la actitud del PP: « No quiere que haya una solución para acabar con una situación tan injusta como la que sufren los mariscadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios