Borrar
Grupo de participantes en el café temático organizado por Castrillón Para Todos.
Los vecinos piden que se defienda el Camino de Santiago

Los vecinos piden que se defienda el Camino de Santiago

S. G.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Castrillón Para Todos organizó ayer un café temático para hablar sobre patrimonio y el Camino de Santiago a su paso por el concejo. La entidad, de reciente creación, convocó a entidades y vecinos a título particular para compartir opiniones y exponer diferentes puntos de vista sobre la temática y para ello contaron con la presencia de asociaciones especializadas e investigadores, como José Manuel Feito.

El café temático sirvió para poner en común ideas y opiniones sobre los proyectos que actualmente están en marcha sobre el Camino de Santiago y los diferentes elementos de patrimonio del concejo. Además, también se comentaron otras actuaciones urbanísticas que podrían afectar al patrimonio, como por ejemplo la Ronda Norte.

Al margen de la reunión la asociación ha venido reclamando la mejora y adecentamiento del Camino de Santiago a su paso por la zona de La Plata y pidiendo tanto al Principado como al Ayuntamiento que respeten el trazado original, marcado por la UNESCO.

Además, expusieron la necesidad de recuperar el castro de La Armada, en La Plata, que para ellos «está oculto» y tendría que «investigarse para sacar a la luz todo el pasado histórico de la zona». «Creemos que hay que defender nuestro patrimonio y para ello hay que realizar algunas actuaciones», apuntó José Ramón López, presidente de la entidad. Para tratar este tema se contó con la presencia de la asociación cultural 'El Curbiru', que defiende la protección del castro de Podes y que explicó a los presentes su experiencia, aportando varias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios