El Comercio

El Ayuntamiento subvenciona la actividad de colegios y AMPAS

  • Esta línea de ayudas destina 4.550 euros al apoyo de las necesidades de los centros del concejo y de las asociaciones de padres

El Ayuntamiento de Corvera ayudará a las Asociaciones de Madres y Padres y a los centros escolares del concejo a desarrollar sus actividades con nuevas subvenciones directas, que ascienden a 4.550 euros. Esta línea de ayudas fue dada a conocer ayer por la concejala de Hacienda, Edita Varela, que explicó que la cuantía se dividirá en dos, por un lado la destinada a las AMPAS y por otro la de los centros. Esta partida se suma a los 7.200 euros anteriormente destinados a los colegios, concedidos a través del Consejo Escolar Municipal.

El presupuesto dedicado a las asociaciones se repartirá de manera que a cada una se le concederá una ayuda de 530 euros, en el caso de las AMPAS del Colegio de Educación Especial San Cristóbal de ámbito comarcal, Colegio Público de Las Vegas, Colegio Público de Cancienes Francisco Fernández González, Colegio Público de Los Campos e IES Corvera de Asturias. Por otro lado, se otorgan 500 euros a la asociación de la Escuela Infantil Sagrada Familia. En total, las AMPAS recibirán 3.150 euros. A esta cifra, el equipo de gobierno local suma otros 1.400 euros, distribuidos en partidas de 350 euros cada una para los colegios de Las Vegas, Los Campos, Cancienes y para la Escuela Infantil de Gudín.

«Esta línea de subvenciones es un complemento a las que se otorgan a través del Consejo Escolar Municipal, destinadas a cubrir las necesidades que determinan los propios colegios y por las que cada colegio recibió con un fijo de 600 euros cada uno, más otra cantidad en función del número de alumnos de cada centro hasta llegar a esos 7.200 euros que mencionaba. Así, este curso, concedemos casi 12.000 euros de subvenciones directas a los diferentes centros educativos, incluyendo las AMPAS», explicó Edita Varela.

A estas subvenciones y ayudas se suman las partidas que el Consistorio dedica todos los años al mantenimiento y limpieza de todos los edificios educativos. «El Ayuntamiento aporta para los centros escolares del concejo 75.000 euros anuales para cubrir los sueldos de los conserjes y otros 300.000 euros para la limpieza y pago de la calefacción de los colegios y escuelas infantiles del concejo», apuntó la edil de Hacienda.

En el área de Educación también se conceden otras líneas de subvenciones como las otorgadas a los estudiantes Univesitarios y que ya se pueden solicitar en el Vicerrectorado de la Universidad de Oviedo, o las ayudas de libros y comedor, que se suman al Cheque Educativo, que se creó este año, para ayudar a las familias con menos recursos a adquirir el material escolar de los pequeños de cara al nuevo curso y que también sirve como dinamizador de los comercios locales ya que están ligadas directamente a ellos.