El Comercio

Consistorio y federación vecinal firman un acuerdo de colaboración de 4.000 euros

Alejandro Vega y Rocío Vega, ayer, durante la firma.
Alejandro Vega y Rocío Vega, ayer, durante la firma. / A. G.-O.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) y el Ayuntamiento de Villaviciosa firmaron ayer, por primera vez, un acuerdo de colaboración de carácter anual. La medida fue incluida en los Presupuestos municipales con una partida de 12.000 euros, pero el retraso en la tramitación del convenio solo dejará invertir unos 4.000 euros.

El acuerdo era una demanda de hace tiempo de la federación vecinal. «Es una primera piedra», aseguró Rocío Vega, presidenta de la Faavvi. En el documento se recoge la necesidad de «coordinar esfuerzos en el desarrollo de actividades y actuaciones en materia de participación ciudadana, al objeto de realizar actuaciones comunes y contribuir a la mejor consecución de los objetivos establecidos en el Reglamento de Participación Vecinal».

Por ello, figurarán todas aquellas acciones que la federación considere necesarias para mejorar los intereses de los vecinos. Asimismo, se les insta a realizar una investigación social y participativa de la situación asociativa del concejo para su promoción y mejora.

De la misma forma, la agrupación se compromete a ayudar a consolidar el movimiento vecinal. «Queremos que sea un referente para el resto de asociaciones y movimientos del concejo», destacó Rocío Vega.

Por su parte, el alcalde socialista Alejandro Vega espera que la medida pueda consolidarse en ejercicios futuros. «Desde las instituciones se les debe apoyar y crear siempre cauces de colaboración», concluyó el regidor.