El Comercio

Suárez justifica la negociación con Aquagest por su defensa del interés del municipio

El alcalde socialista de Gozón, Jorge Suárez, señaló ayer, respecto del reciente fallo judicial que obliga al Consistorio a facilitar al PP toda la documentación de los contratos del servicio de aguas de la concesionaria Aguagest (ahora Asturagua), que «el retraso en facilitar la información nunca obedeció a intereses políticos sino del Ayuntamiento».

Según explicó el regidor socialista, «el Consistorio gozoniego tomó en su día la decisión de encargar un peritaje de las obras ejecutadas en el marco del contrato con Aquagest porque en el Consistorio no existía ni un solo informe técnico de dichas obras, que se llevaron a cabo sin ninguna supervisión de los técnicos municipales».

El Ayuntamiento encargó, de hecho, el informe a una consultoría externa para analizar la situación y concretar la deuda municipal con la concesionaria que, finalmente, asciende a cuatro millones de euros en concepto de obras realizadas. Suárez se quejó ayer, en este sentido, de la falta de colaboración del PP en este asunto, del que nunca le informaron los populares, que tan sólo se limitaron a comentar la necesidad de negociar con la empresa.

El alcalde destacó que «nunca fue intención del gobierno local ocultar ninguna información, sino mantenerse a la espera de los peritajes necesarios para dar una respuesta a los representantes de la concesionaria del servicio de aguas».