El Comercio

Ch Dogbulls Little Champion, en competición.
Ch Dogbulls Little Champion, en competición. / LVA

'Champi' suma premios en el Nacional de bulldog

  • La perra, propiedad de José Lombardero, consigue el campeonato de España y el Top Bulldog Hembras

No hay premio que se le resista a la pequeña 'Champi'. Esta bulldog inglés, propiedad de José Lombardero, ha sumado recientemente dos nuevos premios a su largo palmarés, el campeonato de España y el Top Bulldog Hembras, que organiza el Club Español del Bulldog Inglés, que ganó con 48 puntos, doce más que la segunda clasificada de este año. A todo este mérito se suma que tan sólo tiene dos años y un futuro prometedor por delante.

José Lombardero y CH Dogbulls Little Champion -nombre oficial de 'Champi' en las competiciones-, han conseguido los retos que se propusieron este año y ya piensan en los siguientes. Esta pareja, que reside en Las Vegas, es conocida en el mundo de las competiciones nacionales e internacionales por hacer un tándem que deja impresionados a todos los jueces, no en vano la perra ha conseguido hacerse este año campeona de Montenegro, Croacia y España, aunque también cuenta con el campeonato junior de Gibraltar, que consiguió el año pasado. Su pose, su saber estar o su belleza son solo algunas de sus cualidades, pero 'Champi' aún tiene mucho que demostrar y seguirá preparándose para seguir sumando medallas a su colección particular.

Su dueño, José Lombardero, quien la entrena y la acompaña en las competiciones, explicaba a este periódico que «es un trabajo duro y largo. Quita muchas horas para conseguir sacar el máximo partido a tu perro. En ocasiones dejas de lado tus propias vacaciones o planes por ir con ella a alguna competición, pero después ves toda la recompensa que tiene hacerlo porque ella te devuelve todo lo que le das». Igual que a ella, Lombardero cría y prepara a más bulldog inglés para las competiciones.