Borrar
La maleza invade el camino de acceso al arenal.
El PSOE denuncia el estado de abandono de la playa de Arnao

El PSOE denuncia el estado de abandono de la playa de Arnao

Los socialistas piden que se adecente la zona y critican que el gobierno local no cuide el entorno del Museo de la Mina en la localidad

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista ha visitado la playa de Arnao después de que los vecinos les hicieran llegar varias quejas sobre su estado actual, que para el PSOE es de «abandono total». Los socialistas enumeran una serie de deficiencias que sufre el entorno de la playa en sus caminos y en el mobiliario y por ello piden al equipo de gobierno de Izquierda Unida que «realice un plan especial para adecentar esta zona», explicó ayer su portavoz, Jesús Ángel Cabrales, que llevará estas quejas a la comisión informativa.

Las quejas se centran por un lado en el mal estado de los accesos al arenal, que se encuentran invadidos por la maleza en algunos puntos, llegando a «comerse la mitad de esta». Además, las malas hierbas también están taponando las alcantarillas de la zona, de las que ya «sale bastante vegetación», describe Cabrales. Por otro lado, denuncian, junto a los vecinos, que hay tuberías que están sueltas.

En cuanto al mobiliario las quejas no son menores. Los socialistas ponen su punto de mira en los carteles indicativos de la zona y que marcan los restos del devónico. «Solo hace falta acercarse al paseo de Arano y ya se verá que casi ningún cartel está legible. Unos están comidos por el sol y otros están destrozados. No es cosa de ahora, esto somos conscientes de que lleva tiempo así y creemos que los vecinos tienen toda la razón de quejarse por su estado», apuntó el portavoz del PSOE.

Igual que los paneles, las papeleras sufren también el paso del tiempo y «la dejadez municipal», según apunta Cabrales, que explica que «no tienen bolsas y están en malas condiciones, con óxido. No estaría de más, al menos cambiarlas, para que los usuarios y visitantes de la zona pudieran tirar los papeles y otras basuras a un sitio decente», recalcó.

Cabrales hace hincapié en que «los vecinos se pusieron en contacto con nosotros porque hace mucho tiempo que nadie pasa por allí a llevar un mantenimiento. Esto no puede seguir así, hay que hacer un esfuerzo por mantener el concejo decente y arreglado y máxime cuando queremos apostar por un turismo anual y no solo estacional relacionado únicamente con las visitas a las playas», apuntó el socialista.

Además, el PSOE quiso recordar ayer al equipo de gobierno de Izquierda Unida que en ese entorno se encuentra la Mina de Arnao, uno de los enclaves más estratégicos del concejo. «Esta bien apostar por el Museo de la Mina de Arnao pero cuidar su entorno y a sus vecinos es una obligación», señaló Cabrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios