El Comercio

Villaviciosa inicia la colocación del alumbrado navideño

Primeros trabajos de instalación del alumbrado navideño.
Primeros trabajos de instalación del alumbrado navideño. / S. G. ANTÓN
  • Los trabajos han sido adjudicados a Germán Vizcaíno y, entre las novedades, figuran los proyectores sobre la fachada consistorial

A un mes escaso de su encendido, el año pasado tuvo lugar a mediados de diciembre, ya han comenzado los trabajos de instalación de arcos y luces navideñas en Villaviciosa. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa de Germán Vizcaíno, con sede en Siero, junto a la que compitieron otras dos compañías para hacerse con el proyecto.

El gasto presupuestado es prácticamente idéntico al del ejercicio pasado y entre las principales novedades figura la instalación decorativa de la Casa consistorial maliaya y, dentro de ella, la instalación de proyectores sobre sus fachadas. Habrá también elementos en suspensión y estrellas 3D, con efecto de barra de luz, entre la distinta iluminación.

El montaje se espera que esté finalizado en los primeros días de diciembre y el desmonte no tendrá lugar hasta después de la festividad de Reyes como suele ser habitual.

A la fachada consistorial habrá que sumar otras zonas de especial progatonismo como la plaza del Ayuntamiento, la calle Víctor de la Concha y el parque del Pelambre, que estarán adornados con distintos motivos navideños.

Parque del Pelambre

Diversos arcos navideños, de felicitación de fiestas y de iluminación en los árboles completan la instalación en la que el gobierno local tiene depositadas muchas esperanzas. El horario, de no cambiar con respecto a 2015, será de las 18.30 horas a las 23, salvo en Nochevieja que tendrá un abanico más amplio.