Borrar
El alcalde y la jefa de Calidad Integral de Cogersa rodeados por los vecinos de Las Vegas que inician el proyecto de compostaje .
Una comunidad de Las Vegas inicia un proyecto de compostaje comunitario

Una comunidad de Las Vegas inicia un proyecto de compostaje comunitario

Es la primera en Asturias que va a trabajar unida en todo el proceso y que tiene el punto de gestión de los residuos en el edificio

Y. DE LUIS

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una comunidad de propietarios de Las Vegas, concretamente la del edificio Topacio de la avenida del Principado 2, marca un nuevo camino en materia de reciclaje. Diecisiete familias son desde ayer las protagonistas de un proyecto sobre compostaje comunitario, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de Cogersa.

En la presentación del proyecto, el alcalde, Iván Fernández, explicó que «aunque la de Las Vegas es la décima experiencia que se hace en Asturias de compostaje comunitario, es la primera que se realiza en la comarca de Avilés y la primera en toda la región que protagoniza una comunidad de un mismo edificio con sus propios recursos, ya que en ocasiones anteriores los vecinos trabajaban en equipo recopilando los residuos, pero el compostaje se hacía en terrenos externos. En este caso, lo van a realizar todo dentro de la comunidad». En el acto también participó Elena Fernández, jefa de Calidad Integral y Desarrollo de Cogersa, que insistió en que «lo pionero en este caso es que por primera vez en Asturias una comunidad va a trabajar unida en todo el proceso, desde la recogida hasta el reparto del compost que se genere, la distribución de tareas y la aportación del recibo y el punto de gestión de residuos está en el propio edificio».

Paralelamente a esta experiencia, Cogersa realizará con los vecinos diversos talleres formativos sobre el proceso microbiológico del compostaje, las plantas que actúan como inhibidoras del crecimiento, sobre refugios para fauna amiga y también de compostadoras reutilizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios