El Comercio

El concurso para la concesión del chiringuito del área de Moniello queda desierto

Parcela del parque-playa donde se reinstalará el nuevo establecimiento de hostelería.
Parcela del parque-playa donde se reinstalará el nuevo establecimiento de hostelería. / PEPE G.-PUMARINO

El concurso para la contratación del servicio de explotación del área recreativa y el chiringuito de Moniello ha quedado desierto. Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas, el pasado 31 de octubre, ningún empresario de hostelería se sintió interesado por este negocio.

El alcalde, Jorge Suárez, reiteró que hubo algún hostelero «que solicitó información al respecto y, más tarde, no volvimos a tener noticias al respecto». A la vista de esta situación, continuó, «valoramos abrir una ronda de contactos desde el Ayuntamiento o, incluso, que seamos nosotros los que afrontemos la inversión en la instalación, pero esta última solución es casi imposible dada la situación económica municipal».

Las bases fijadas para la licitación de la instalación hostelera y el mantenimiento de las áreas verdes y servicios vinculados al espacio suponen una licitación de 120.000 euros, IVA aparte. El precio incluye, además, los gastos destinados al equipamiento con un nuevo prefabricado desmontable. El periodo máximo de concesión y explotación será de doce años, que pueden ser prorrogables.

Temas