Borrar
Francisco González, el pasado martes en el juzgado
Absuelto el exalcalde de Cudillero por la contratación de auxiliares de policía entre 2003 y 2008

Absuelto el exalcalde de Cudillero por la contratación de auxiliares de policía entre 2003 y 2008

El que fuera alcalde de Cudillero durante veintiún años llevaba imputado por esta causa desde el 2013

c. r.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo Penal número uno de Avilés ha absuelto al exalcalde de Cudillero, Francisco González Méndez 'Kiko', de un delito de prevaricación por la selección de las plazas de la Policía Local durante los años 2003 a 2008, su penúltimo mandato. El que fuera alcalde de Cudillero durante veintiún años llevaba imputado por esta causa desde el 2013.

La selección de policías había sido ya objeto de otra querella criminal interpuesta por una de las aspirantes que no resultó elegida que también había sido desestimada. En esta ocasión, a la nueva denuncia de la mujer, que reclamaba tres años de inhabilitación para cargo público y 24.000 euros, se sumaba la Fiscalía del Principado que elevaba hasta nueve la petición de años de inhabilitación. «En los últimos diez años he sido objeto de veintidós querellas criminales de toda índole, desde cohecho a apropiación indebida pasando por malversación de fondos y un largo etcétera y de todas las que implicarían haberse quedado con un solo euro he sido absuelto», reivindicó tras conocerse la sentencia.

El exalcalde sí fue condenado por el Tribunal Supremo al no existir ordenanzas para la vigilacia de los chiringuitos durante verano. Aunque, según recalca él mismo, la propia sentencia manifiesta literalmente que «el edil actuó motivado por el interés general». También ha sido condenado por un delito de prevaricación en un contrato relevo pactado con los sindicatos municipales. «En definitiva por adoptar decisiones. Nunca por quedarme con nada ni beneficiar a ningun familiar o amistad», matiza González. «Aún así parece que algunos desean que sea el politico más inhabilitado de este país y se hartan de llamarme corrupto impunemente», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios