Borrar
Amelia Fernández.
Los vecinos de Carreño votarán sobre el destino de 229.800 euros de las cuentas locales

Los vecinos de Carreño votarán sobre el destino de 229.800 euros de las cuentas locales

Los nuevos presupuestos participativos del concejo, que serán presentados este lunes, buscan una mayor implicación de los ciudadanos

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño aplicará un novedoso sistema para la elaboración de los presupuestos participativos. El plan piloto será presentado el próximo lunes, a las 18 horas, en el centro polivalente de Candás, con la asistencia de todos los partidos políticos con representación en el Pleno. «El objetivo del proyecto pasa por facilitar una implicación más activa de los vecinos en la confección de las cuentas municipales para el ejercicio de 2017», explicó la alcaldesa socialista, Amelia Fernández.

En este primer año, los ciudadanos residentes en el concejo podrán decidir sobre una partida de 229.800 euros. «Esta cifra representa que se consultará sobre el destino del 30% del presupuesto municipal de inversiones, estimado en 766.000 euros», precisó Fernández. El reparto de la misma supondrá 183.840 euros para propuestas generales y 45.960 euros, en iniciativas concebidas para jóvenes entre dieciséis y treinta años. «Con este último apartado, pretendemos diferenciar la parte dedicada a la juventud con la pretensión de generar una cultura participativa sólida para el futuro en los más jóvenes», añadió la alcaldesa. Así, las propuestas se podrán presentar del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Los canales participativos serán a través de la página web Decide.C@rreño y en el Registro Municipal de manera presencial o por correo electrónico. En las pedanías también se programarán sesiones, además de en el CIR Monte Areo para el vecindario de las parroquias de Ambás, El Valle y Guimarán, a las 18 horas.

El calendario formativo concluirá con varias sesiones en Candás, el sábado día 3 de diciembre, después de pasar por nueve puntos del concejo. Mientras, para los jóvenes se hará una sesión informativa en el instituto de Candás en el horario de tutorías.

La votación de las propuestas se hará del 29 noviembre al 5 de diciembre. Solo podrá votar únicamente el vecindario empadronado en el concejo a 1 de noviembre de 2016m, siempre que sean mayores de dieciséis años.

Cada persona podrá emitir una o a varias propuestas con la limitación de un voto por cada una de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios