El Comercio

El TSJA desestima el recurso vecinal sobre los enganches al saneamiento en Carreño

  • Las dos comunidades de vecinos de la calle Carlos Albo apelaron contra la obligación de realizar las conexiones a la red de alcantarillado

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por dos comunidades vecinales de la calle Carlos Albo Kay, de Candás. El fallo judicial se dio a conocer en la sesión plenaria celebrada ayer. En la sentencia, los magistrados de la sala de lo Contencioso-Administrativo, confirman que las ordenes del Ayuntamiento carreñense para que los vecinos abonasen el enganche a la red, «fue ajustada a derecho». Estos colectivos se habían amparado en que el Ayuntamiento no impuso ningún pago a otras comunidades cuando se instaló la red de saneamiento. No obstante, la alcaldesa, Amelia Fernández, a preguntas del PP , señaló que los afectados podrán acogerse a la línea de ayudas municipales de la que disponen todos los vecinos.

En la misma sesión, el grupo municipal del Partido Popular se interesó por el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en la parte que afecta a la parroquia de Perlora.

Según explicó el portavoz popular, José Ramón Fernández, «desde hace tiempo no se conocen gestiones del ejecutivo local sobre el asunto por lo que los vecinos se quejan de que se desoyen sus peticiones». Esta última afirmación fue desmentida «categóricamente» por la alcaldesa.

Según aclaró Amelia Fernández, «la situación actual es que ya hemos tenido varias reuniones. Y la conclusión de los técnicos es que antes de proceder con la modificación del Plan que solicitan hay que aprobar el texto refundido del PGOU», aseguró.