Borrar
Alejandro Vega, tercero por la derecha, en Valladolid, durante la presentación de los actos de promoción de la Red.
La llegada de Carlos V a Villaviciosa,  ahora en Londres, París y Berlín

La llegada de Carlos V a Villaviciosa, ahora en Londres, París y Berlín

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas promocionará el evento histórico en las ferias de turismo de las citadas capitales europeas

J. M. LEN

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia del Desembarco de Carlos V en Villaviciosa, cuando corría el año 1517, será ahora más internacional que nunca. Londres, París y Berlín recibirán su historia y su 'reinado' a través de las numerosas acciones de promoción que tiene previstas la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del emperador Carlos V, que ayer fueron presentadas en Valladolid.

Alejandro Vega, alcalde maliayo y vicepresidente de la Red, presente en el acto, destacó ayer, además de la presencia en las ferias de turismo de Londres, París y Berlín en colaboración con TurEspaña, el diseño y producción de un pendón y bandera imperial que será izada en todos los ayuntamientos vinculados a los actos del quinto centenario, coincidiendo con la fecha histórica.

También se prevé la creación de una web www.vcentenariocarolus.es, asociada a cuentas de twitter y facebook, de una imagen y de un eslogan propio.

Valladolid, por su parte, prevé la celebración de un congreso académico internacional impulsado por la Universidad y el Consistorio local, la grabación de un documental para TVE y los actos de recreación histórica de la jura como Rey ante las Cortes de la ciudad castellano-leonesa.

El acto institucional central en Villaviciosa se celebrará el día 19 de septiembre en Villaviciosa. En Valladolid será el 2 de febrero de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios