El Comercio

Presentación del maratón.
Presentación del maratón. / LVA

El Maratón de Sangre de Corvera busca superar las 152 bolsas

  • La donación se podrá realizar el martes y el miércoles en el Tomás y Valiente de Las Vegas de 10 a 21 horas

El XIII Maratón de Donación de Sangre, organizado por la Asociación Donantes de Sangre de Avilés y Corvera de Asturias, buscará en esta nueva edición superar las 152 bolsas de sangre recogidas el año pasado. La cita anual de los donantes en el concejo tendrá lugar el martes y el miércoles en el Tomás y Valiente de Las Vegas, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

En la presentación del maratón, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Corvera, el presidente de la Asociación de Donantes destacó que «el carácter solidario de los corveranos e indicó que, el objetivo de este tipo de maratones no es solamente recoger bolsas de sangre, sino captar nuevos donantes especialmente entre los jóvenes». En el acto también estuvo presente María García, gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado de Asturias, que facilitó los últimos datos de donaciones de sangre en Asturias, que han alcanzado a fecha de 31 de octubre las 37.025 bolsas, «una cantidad inferior a la del año pasado, cuando se habían recogido 44.000 unidades».

El alcalde, Iván Fernández, por su parte destacó que «desde el Ayuntamiento siempre apoyamos esta iniciativa que, como ellos siempre dicen, realmente salva vidas y es un placer colaborar en esta y cuántas iniciativas quieran desarrollar».