El Comercio

El centro de salud de Piedras Blancas realizará este miércoles pruebas rápidas de SIDA

  • Los análisis se llevarán a cabo en horario de 9.30 a 11.30 y de 15.30 a 17 horas, sin necesidad de reserva de cita previa

El Comité Ciudadano de Lucha contra el VIH/SIDA y el centro de salud de Piedras Blancas han firmado una colaboración por la que el centro castrillonense realizará pruebas rápidas del virus este miércoles, 30 de noviembre, a todos los vecinos interesados.

Los análisis se llevarán a cabo en horario de 9.30 a 11.30 y de 15.30 a 17 horas, sin necesidad de reserva de cita previa. Esta novedad se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial contra el SIDA, que tienen lugar el 1 de diciembre. La información sobre la prueba y en qué consiste se puede encontrar en el portal de salud del Principado, AsturSalud. Allí se ha publicado también el perfil de las personas que deben someterse a la prueba y los centros en los que puede realizarse durante todo el año.

Además, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Castrillón, que se celebrará el miércoles, someterá a votación dos mociones, presentadas por los grupos de Izquierda Unida y el PSOE, sobre la enfermedad.