Borrar
Mesa presidencial de las Jornadas Regionales de Mujer Gitana 'Romí Calí'.
Las jornadas de la FSG reivindican la igualdad de la mujer gitana

Las jornadas de la FSG reivindican la igualdad de la mujer gitana

S. G.

Domingo, 27 de noviembre 2016, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las VII Jornadas Regionales de Mujer Gitana 'Romí Calí', organizada por la Fundación Secretariado Gitano, se celebraron ayer en el Centro Sociocultural de Las Vegas. La actividad, que se viene desarrollando a lo largo del año en diferentes puntos de Asturias, acogió la conferencia de Carmen Cortés Amador, técnica de Igualdad de Trato y Lucha contra la Discriminación de la Fundación en Madrid, que habló sobre la múltiple discriminación a la que se enfrenta la mujer gitana en su día a día.

Además, los asistentes participaron en un taller y pudieron disfrutar de una actuación musical. Ambas actividades sirvieron para visibilizar el trabajo realizado por la sección de Igualdad de la Fundación. Finalmente, la séptima jornada se cerró con una comida en la que participaron todos los asistentes.

La jornada, que comenzó a las diez de la mañana, contó con la asistencia de, entre otros, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto; el alcalde de Corvera, Iván Fernández; y el coordinador territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Asturias, Víctor García. Todos ellos pusieron sobre la mesa su punto de vista sobre la igualdad de la mujer gitana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios