El Comercio

El Ayuntamiento ilumina la ermita de La Consolación y su entorno

Zanjas realizadas en el acceso a la ermita para soterrar el cable.
Zanjas realizadas en el acceso a la ermita para soterrar el cable. / LVA
  • Han comenzado los trabajos para canalizar del cableado, además de arreglos en el tejado para acabar con las goteras que afectan al templo

El Ayuntamiento de Corvera ya ha dado comienzo a las obras de mejora de la ermita de La Consolación, ubicada en la zona de El Portazgo, en Nubledo. En concreto, se ha procedido a realizar los trabajos para la canalización del cableado para así proceder a la iluminación del templo, propiedad municipal, y también de su entorno.

La iluminación se colorará los próximos días después de que los operarios ya hayan soterrado todo el tendido eléctrico. La instalación de la misma se realizará tanto en la fachada como en el camino de acceso a la ermita. Por otro lado, según detalló ayer el alcalde, Iván Fernández, ya se han realizado actuaciones en el tejado del templo para acabar con los problemas de goteras.

«Hemos hecho la canalización para evitar lo máximo posible el tendido aéreo y de esta forma proteger el entorno. Hace algunos meses despejamos de maleza y ramas tanto el camino de subida a la ermita como sus alrededores, lo que ha permitido que la ermita de La Consolación fuese visible por primera vez desde la carretera. Ahora, además, será iluminada, con lo que lucirá mucho más y más personas se percatarán de su ubicación», explicó Fernández.

Las obras han supuesto la instalación de 200 metros de tubería desde la subida de El Portazgo hasta la entrada del templo. «Esta ermita es un elemento muy importante de nuestro patrimonio que merece ser cuidado, sobre manera cuando es propiedad del Ayuntamiento por cesión en su día de sus propietarios», apuntó el alcalde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate