El Comercio

Castrillón estudia construir el punto limpio en San Miguel de Quiloño

El punto limpio podría ubicarse en San Miguel de Quiloño.
El punto limpio podría ubicarse en San Miguel de Quiloño. / JOSE PRIETO
  • El técnico de Medio Ambiente redacta un informe para estudiar la viabilidad de la finca propuesta para luego presupuestar el proyecto

El Ayuntamiento de Castrillón continúa estudiando la construcción de un punto limpio en el concejo. El principal escollo es su ubicación, ya que para poder instalarlo es necesaria una parcela de unos cinco mil metros cuadrados. El equipo de gobierno ha encargado un estudio al técnico de Medio Ambiente sobre una parcela situada en San Miguel de Quiloño, bajo el puente de la Variante.

«Aunque no es una finca de propiedad municipal, es idónea por cercanía con los grandes núcleos urbanos y por extensión. Si el técnico nos diera el visto bueno, nuestra intención es reservar una partida presupuestaria para el año que viene para redactar el proyecto que se necesita para cambiar el tipo de uso de la finca en el Plan General de Ordenación Urbana», explicó el concejal de Obras y Medio Ambiente, José Luis Garrido. De contar con el visto bueno y tras haber modificado el PGOU, el Ayuntamiento cedería el solar a Cogersa para que esta sociedad construya el punto limpio.

«Hemos mantenido conversaciones con los responsables de Cogersa y ellos están dispuestos a correr con los gastos si les cedemos la parcela y sabemos que es uno de los proyectos más necesarios para el concejo», apuntó José Luis Garrido. Mientras, el Ayuntamiento ha ido incorporando también la recogida selectiva de materia orgánica en algunas localidades como Salinas y Raíces.