Borrar
Concentración de los propietarios de perros en la playa de Salinas este verano.
4.000 firmas avalan la entrada de perros a Salinas y San Juan todo el año

4.000 firmas avalan la entrada de perros a Salinas y San Juan todo el año

La plataforma Perros de Castrillón denuncia el mal estado del parque canino de la calle Piñole en Salinas y pide un registro de animales domésticos en el concejo

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa de la plataforma digital Perros de Castrillón para que los animales puedan entrar a las playas de Salinas y San Juan durante todo año ya cuenta con 4.000 avales. La entidad comenzó a finales del verano a recoger firmas para presentarlas a todos los partidos políticos como una iniciativa popular para ser tenida en cuenta y ejecutada antes del próximo verano.

Los propietarios de perros piden que se anule la prohibición de la entrada de animales a estos dos arenales durante los meses de temporada alta. La campaña no finalizará hasta que se consigan las 5.000 firmas y, mientras, se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento para tratar de acercar posturas, aunque desde el Consistorio ya afirmaron que no se va a modificar la ordenanza de playas. «Son dos playas que cuentan con Bandera Azul, que no es compatible con abrirlas a los perros y no tenemos pensado perder esos distintivos», comentó en su momento la edil de Interior y Turismo, Mar González.

Además, la plataforma digital ha reclamado al Ayuntamiento varias mejoras en el parque canino de la calle Piñole de Salinas. «En verano les trasladamos una serie de deficiencias, como vallas rotas, bordillos o huecos, y nos dijeron que se pondrían con ello y estamos casi en diciembre y aún estamos esperando», denuncian los propietarios de perros, que también reclaman desde hace meses conocer el registro de animales domésticos censados en el concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios