Borrar

El Principado plantea nuevas rutas de transporte para rentabilizar el CAI de Navia

L. ÁLVAREZ

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales se plantea, con vistas a 2017, establecer nuevas rutas de transporte para rentabilizar los recursos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Navia, que gestiona la Fundación Asturiana de atención y protección a personas con discapacidades y dependencias (Fasad).

La diputada de Izquierda Unida Marta Pulgar había preguntado por escrito a la consejería si consideraba que en la actualidad estaban «convenientemente cubiertas la red y líneas de transporte para facilitar el acceso tanto a los actuales como a los potenciales usuarios del centro» en vista de que el CAI debe cubrir las necesidades de Navia, Coaña, El Franco y Valdés.

El Principado conoce que actualmente hay un problema en la cobertura de transporte que afecta a tres usuarios, dos del CAI y otro del centro de día, y señalan que «se está buscando la fórmula más adecuada para asegurar el servicio». En la actualidad hay tres rutas establecidas y, en una de ellas, existen ocho plazas para nueve viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios