El Comercio

El Ayuntamiento hace oficial la Oferta Pública de Empleo con once puestos para 2017

  • La resolución está en periodo de alegaciones para después dar paso a la convocatoria de las plazas de agente de la Policía Local

El Ayuntamiento de Castrillón hizo pública ayer la Oferta Pública de Empleo a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias. En total se convocarán próximamente once puestos, diez de ellos de asignación libre, que se suma a una plaza de administrativo de promoción interna. La resolución se encuentra ahora en periodo de exposición pública.

«Ahora tenemos que ver si se aprueba o se hacen alegaciones. De salir para adelante habría que ir convocando cada una de las plazas. No lo haremos de manera automática, sino que poco a poco iremos sacando cada una de las especialidades», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. Entre los puestos que se sacan ahora a oferta pública están los de arquitecto, aparejador, administrativos, conserje o agentes de la Policía Local, para los que hay reservadas cuatro puestos.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida tiene en mente convocar en primer lugar las plazas para la Policía Local. «Todos coincidimos en que son las más urgentes y en cuanto tengamos la aprobación de la Oferta Pública daremos paso a convocar esas bases. Son cuatro plazas por lo que será un buen aumento de la plantilla, algo que nos reclama el servicio que en ocasiones se encuentra rebasado y el resto de grupos municipales», explicó la alcaldesa. Estas cuatro vacantes se escogerán por asignación libre y se enmarcan en la categoría C1, escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales.

En segundo lugar de prioridades, Izquierda Unida espera convocar las plazas para la Oficina Técnica, en concreto los puestos de arquitecto y aparejador, para los que se saca una única plaza para cada uno de ellos, que se otorgará por asignación libre. «Es muy necesario para el Ayuntamiento tener estas dos plazas convocadas y cubiertas porque hay muchos proyectos que dependen de la Oficina Técnica y queremos que esté al 100% cuanto antes», apuntó Yasmina Triguero.

El resto de plazas no tienen a priori orden de convocatoria sino que se realizarán en base «a la disponibilidad de la secretaría municipal. No queremos colapsar el servicio por eso a lo largo del año se irán sacando el resto de las plazas aprobadas», señaló la edil de Izquierda Unida. La Oferta Pública de Empleo para el año que viene fue negociada tanto en la mesa general como en la de funcionarios, donde fue aprobada por unanimidad de todos los sindicatos presentes.

Además, el Ayuntamiento sacó dos plazas de administrativo para promoción interna de los propios trabajadores municipales. En este caso los interesados han podido inscribirse para ser candidatos a ocupar las dos vacantes, que ya se encontraban en la Relación de Puestos de Trabajo y que habían quedado libres por jubilación de los titulares.