Borrar

Piden un año de prisión para el acusado de clavar un destornillador en el abdomen a su expareja en Carreño

El hombre persiguió a la mujer y le clavó la herramienta al menos cuatro veces

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a un año de cárcel para un procesado por clavar un destornillador en el abdomen a su exmujer en Carreño en 2014. El juicio se celebrará este jueves, 1 de diciembre de 2016, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10 horas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el procesado, sobre las 20 horas del día 15 de agosto de 2014 en Carreño, inició una discusión con su ex-esposa. En el transcurso de la misma, el procesado cogió un destornillador de 24 centímetros de longitud (11 eran de mango) y se dirigió hacia a la mujer. Ella salió corriendo pero el procesado comenzó a perseguirla. Cuando la alcanzó, la agarró fuertemente del brazo derecho y le clavo el destornillador en el abdomen unas cuatro veces (no afectaron a ningún órgano vital).

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones para las que precisó de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en curar 14 días. Le quedaron como secuelas cuatro cicatrices y trastorno adaptativo de tipo ansioso, no afectando a ningún órgano vital.

La perjudicada renunció toda indemnización que pudiera corresponderle. El 16 de septiembre de 2014 el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón acordó una Orden de Protección consistente en prohibir al procesado acercarse a la mujer a menos de 200 metros, ni comunicarse con ella por cualquier medio, medidas que estarán en vigor hasta que exista sentencia penal firme o otra resolución las modifique o deje sin efecto.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y solicita que se condene al procesado a un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, prohibición de aproximarse a la mujer, a un distancia no inferior a 500 metros durante tres años, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo.

Abono de las costas procesales. Además, se solicita que el procesado indemnice al SEPSA por los gastos médicos ocasionados por la asistencia de la perjudicada con 60,17 euros, más los intereses legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios