El Comercio

Obras finaliza la reposición de alumbrado led en la calle Pablo Laloux de Salinas

La calle Pablo Laloux de Salinas ya ha estrenado sus luminarias de tecnología led. La concejalía de Obras ya ha finalizado la intervención, que ha supuesto una inversión de más de 114.000 euros y que se convirtió en una de las de mayor envergadura del área. Así lo informó ayer el concejal, José Luis Garrido, en la comisión informativa previa al Pleno. Esta obra, que se terminó este mes, ha sido una de las grandes demandas vecinales de la zona los últimos meses.

Por otro lado, el edil de Izquierda Unida también dio cuenta de la finalización de todas las intervenciones para eliminar barreras arquitectónicas en el concejo, que también estaban incluidas en las partidas presupuestarias de este año. Además, esta semana quedarán terminadas las obras de acondicionamiento de pavimentos de los parques infantiles, que también contarán con nuevos juegos, entre ellos dos tirolinas que irán ubicadas en Salinas y Raíces.

Ya están ejecutadas igualmente las obras de hormigonado de caminos municipales. En las próximas semanas comenzarán las obras en la acera de la calle Juan de Austria de Raíces, así como la construcción de la nueva grada del campo de fútbol de Pillarno, que ya ha sido adjudicada a la empresa.