El Comercio

El PP denuncia el estado de abandono del Centro de Tecnificación Deportiva

Miguel Amado y Pedro de Rueda durante su visita de ayer al pantano de Trasona.
Miguel Amado y Pedro de Rueda durante su visita de ayer al pantano de Trasona. / LVA
  • El diputado Pedro de Rueda reclama un proyecto integral para las instalaciones que apueste por formar y desarrollar la carrera de deportistas asturianos

El PP denunció ayer, en una visita del diputado regional Pedro de Rueda al pantano de Trasona, el estado de abandono que sufre el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona, que gestiona el Principado. De Rueda reclamó al gobierno regional un proyecto integral para recuperar las instalaciones y que se vuelva a fomentar la formación deportiva en ellas.

«No hay pensado un programa para el centro ni un plan de ayudas a los jóvenes deportivos para que estos se decanten por este centro y no por otros», señaló Pedro de Rueda, que estuvo acompañado por el edil del PP en el Ayuntamiento de Corvera, Miguel Amado. Ambos insistieron en que el Centro de Tecnificación Deportiva «ya no cumple la misión para la que fue creado, ya no hay deportistas que quieran formarse en él», recalcó De Rueda.

Actualmente en el centro reside la selección española juvenil de piragüismo, aunque para el PP lo ideal sería que «se apueste por formar y desarrollar la carrera de deportistas asturianos, que es para lo que fue creado. Que ellos puedan venir aquí y sacar el máximo rendimiento a sus cualidades para convertirse en deportistas de alto rendimiento, pero lo estamos desaprovechando dando de lado al centro y no dotándolo de las inversiones necesarias», lamentó el diputado regional.

Además, Pedro de Rueda puso de relieve las deficiencias de las instalaciones deportivas. «Hay embarcaderos con problemas de flotabilidad, falta seguridad, las pasarelas no son seguras, entre otras cosas. Desde 2010 no se ha vuelto a invertir aquí lo necesario y cuanto más se deje, peor será», comentó el diputado. Por otro lado, a nivel municipal el PP presentará una moción al Pleno para que se inste al Principado a recuperar los planes y proyectos para el Centro de Tecnificación Deportiva.