Borrar
Víctor Fernández tomó posesión ayer de su cargo como concejal del Ayuntamiento .
El Pleno aprueba la reposición de plazas vacantes en la Policía Local

El Pleno aprueba la reposición de plazas vacantes en la Policía Local

Víctor Fernández, de Foro Asturias, ya es nuevo concejal de la Corporación después de tomar ayer posesión de su cargo

SHEYLA GONZÁLEZ

Jueves, 1 de diciembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Castrillón, que se celebró ayer por la tarde, dio el visto bueno a la reposición de plazas vacantes en la Policía Local. Este trámite, de obligado cumplimiento, precede a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo.

La Corporación debía aprobar un informe que debe ser enviado al Ministerio de Interior para que éste dé paso a la creación de las plazas. En el caso de Castrillón, se pretende sacar a concurso cuatro plazas de agente a lo largo del próximo año para aumentar la plantilla, que en momentos puntuales del año se encuentra desbordada.

«Es un trámite que nos obligan a hacer y a pasar por el Pleno antes de poder sacar las plazas de manera definitiva. Además, nuestra intención es que sean estas las primeras en convocarse», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Por otro lado, durante la sesión de ayer tomó posesión de su cargo Víctor Fernández, edil de Foro Asturias, como nuevo miembro de la corporación municipal en sustitución de José González Hevia, que dimitió a finales de este verano por motivos personales. Fernández será a partir de ahora miembro del Grupo Mixto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios