El Comercio

El PP tilda de derroche económico la situación de los huertos urbanos

Parcela de los huertos situada en el barrio de La Cruz.
Parcela de los huertos situada en el barrio de La Cruz. / P. G.-P.
  • Exige explicaciones al gobierno local de Carreño por «tomar el pelo» a los vecinos y por el gasto de 75.000 euros de los 90.000 presupuestados

El Partido Popular de Carreño ha criticado el retraso de las obras de los huertos urbanos en Candás. Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, «los trabajos siguen paralizados casi dos años después del plazo fijado para acabar las obras, sin que el gobierno local socialista explique las razones». También reprocha que, transcurrido más de un año, «el reglamento para regular su funcionamiento sigue sin elaborarse». Para el edil popular lo único que se hizo hasta el momento «es tomar el pelo» a los vecinos que, de buena fe, participaron en varias reuniones para elaborar una normativa de funcionamiento de los huertos, sin que dichas reuniones cristalizarán en nada concreto.

Además, a vista de la situación, se hace evidente que tanto Compromiso por Carreño, durante el pasado mandato, como el PSOE ahora, como promotores del proyecto, no creen en la inversión porque no demuestran la más mínima intención de ponerlo en marcha. «El PP siempre ha defendido que esos 90.000 euros -de los que ya se han gastado 75.000- deberían haberse destinado a proyectos más urgentes como el saneamiento y el arreglo de calles y caminos». No obstante, añadió el portavoz del PP carreñés, «una vez hecho el gasto queremos que tanto PSOE como Somos Carreño, los grandes defensores del proyecto, expliquen a los vecinos para qué se gastó tanto dinero en unos huertos que siguen yermos».