El Comercio

Ana Cabrales.
Ana Cabrales. / TPA

Atracan a punta de pistola a una vecina de Peón y le roban 18.000 euros en joyas y dinero

  • Dos encapuchados entraron en la vivienda de Ana Cabrales, el miércoles por la tarde, y la encañonaron en la sien. «El susto fue grande», dice

Ana Cabrales, vecina de la parroquia maliayesa de Peón, vivió la tarde del miércoles uno de los peores momentos de su vida. Dos atracadores encapuchados entraron en su vivienda y, a punta de pistola, le obligaron a darles todo su dinero, así como los objetos de más valor. En total, los ladrones pudieron llevarse, según cálculos de la anciana, un botín valorado en cerca de 18.000 euros. Los asaltantes entraron también en la casa contigua a la suya, de donde no consiguieron robar nada.

Los atracadores actuaron a plena luz del día y con el rostro cubierto para no ser reconocidos. Cabrales, quien por desgracia se encontraba en ese momento en su casa, relataba después cómo uno de los asaltantes le encañonó con una pistola en la sien, mientras el otro registraba la casa. «Me llevaron joyas, dinero, una chaqueta negra... El susto fue grande», reconocía.

Tras llevarse todos los objetos que les fue posible, los ladrones intentaron asaltar a continuación una vivienda contigua. En ese momento la casa estaba vacía, aunque no pudieron sustraer nada del interior.

Efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones que permitan identificar a los autores del robo con violencia y proceder a su detención.

Este no es el único caso de robo ocurrido en el concejo en los últimos meses. A principio de octubre, la limpiadora del bar La Regatina, en Amandi, encontraba la puerta del local forzada cuando iba a comenzar su jornada laboral. En esa ocasión, los ladrones se llevaron una caja registradora con 840 euros, un ordenador portátil y el bote de las propinas. Además, este verano varios vecinos de Llugás alertaron de varios robos perpetrados en algunas viviendas vacías.