El Comercio

El PP denuncia la «tardanza» en limpiar la parcela del Hotel Esperanza de Salinas

El grupo municipal del PP volvió ayer a reiterar sus quejas por la situación en la que se encuentra el Hotel Esperanza de Salinas. Los populares denuncian la «tardanza» municipal para limpiar y mantener la parcela del edificio. «Después de más de un año de que el Ayuntamiento comenzara los trámites ante el Sareb, popularmente conocido como 'banco malo', al que fue cedida por entidad propietaria de la propiedad la antigua CajAstur, para abordar esta situación, y poco se ha hecho al respecto», apunta su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El PP insiste en que el equipo de gobierno de Izquierda Unida «ha actuado con poca diligencia, a cámara lenta, ya que, prácticamente, no se ha avanzado nada en un año, alegando el Sareb por su parte que solo podía acometer de momento las actuaciones que se puedan realizar desde el exterior de la finca. Las actuaciones subsidiarias costarían 15.838 euros, el Ayuntamiento debería actuar de una vez por todas ante el lamentable estado de la finca y debe dejarse de esperar».

El portavoz popular recuerda que este estado es culpa de IU y de su intento de «recalificar el terreno, algo cuestionable que junto a otras cuestiones ha derivado en el abandono».