El Comercio

La Gala del Deporte reconoce a 57 deportistas y clubes locales

Entrega de premios en la Gala del Deporte.
Entrega de premios en la Gala del Deporte. / MARIETA

El teatro del centro cultural Valey acogió ayer la vigésima Gala del Deporte, que además de celebrar esta significativa efeméride, reconoció los logros y la trayectoria de 57 deportistas y clubes del concejo. En esta cita anual con el deporte local estuvieron presentes, además de los galardonados y sus familias, algunas figuras ilustres como Jorge Llames y Sofía Franquet, varias veces olímpicos en su modalidad de tiro deportivo; Esteban Suárez, portero del Real Oviedo; Aldo de Alberto, piloto de rallyes varias veces Campeón de España de montaña; María Jesús Astorga, directiva del Club Baloncesto Castrillón, y Estefanía Fernández, campeona de España de karate kumite.

Casi todas las disciplinas deportivas estuvieron representadas entre los galardonados de este año, 44 en categorías regionales y cuatro en nacionales. Además, se premió a dos deportistas en la categoría de mejor promoción, ambas de kárate. En esta edición fueron tres los clubes que se llevaron un premio, dos de ellos de este arte marcial y uno de natación.

Como cada año, la gala reservó para el final cuatro menciones de honor que se llevaron a casa José Chito Moreno, presidente del Club Deportivo Raíces, María Priscilla Schlegel Mosegui, internacional absoluta con la selección española de voleibol, Pablo Justo Jiménez, del Club Triatlón Castrillón, por su resultado en el Ironman de Kalmar, y Gerardo Menéndez Mires, miembro del equipo español de hípica en los Juegos Olímpicos de Río.

El acto se aprovechó también para hacer un recorrido especial por los últimos veinte años del deporte en Castrillón. El Ayuntamiento proyectó imágenes de deportistas y eventos que se han desarrollado las últimas dos décadas, que sirvieron para cerrar esta edición de la Gala del Deporte.