Borrar
La alcaldesa, acompañada de miembros de su equipo de gobierno, y Jaime Arias, director de AZSA, posan con los galardonados y los finalistas en el acto celebrado ayer en el Ayuntamiento.
Iniciativas empresariales de premio

Iniciativas empresariales de premio

Un estudio de fotografía y una consulta de logopedia, reconocidos por su labor emprendedora

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio de fotografía y una consulta de logopedia, regentados por Daniel Pereiras y Sonia Márquez, respectivamente, consiguieron los dos Premios Iniciativa Empresarial que concede el Ayuntamiento de Castrillón junto con Asturiana de Zinc como reconocimiento a los emprendedores del concejo.

La ceremonia de entrega se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Castrillón y en ella estuvieron presentes los quince candidatos a los galardones. El jurado de expertos, que se había reunido con anterioridad, esperó a la tarde de ayer para dar a conocer los dos premiados. Además de servir como reconocimiento para estas iniciativas de reciente creación en el municipio suponen un impulso a las mismas ya que cada uno de los premios está dotado con 2.000 euros, aportados por Asturiana de Zinc.

El premio Mejor Iniciativa Empresarial recayó en la empresa de fotografía David Pereiras Comercial & Stock Photography, ubicada en la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas. La iniciativa cobró vida hace dos años y su trabajo consiste en la elaboración de imágenes y vídeos publicitarios para su comercialización internacional a través de bancos de imágenes online.

Mientras que el premio Mejor Iniciativa Empresarial en Femenino fue para la consulta de Logopedia Sonia Márquez, que la especialista fundó también en 2014. La consulta también tiene su sede en Piedras Blancas y en ella se trabaja de forma multidisciplinar, individual y especializada, con niños y adultos que tienen alguna patología o afectación en el habla, voz, lenguaje, comunicación, audición y deglución.

Durante la gala se expusieron los vídeos grabados con todos los participantes que esta edición fueron: Cachito, La Belle Vie, X los pelos, Rural Multiaventura, Fisioterapia y Osteopatía, Extraescolaria, J.L. Bordados, Zurcido y reparación de ropa, Peluquería y belleza Raquel Povedano, La Barbería de Piedras, Centro de Estudios Two&2, North Coast y el Camping Bahínas.

«Con estos premios queremos reconocer el trabajo que hacen a diario diferentes emprendedores del concejo, que a pesar de tener dificultades económicas, se lanzan a llevar a cabo su proyecto», explicó el concejal de Promoción del Empleo, Alfredo Montes, que también quiso agradecer a todos los candidatos «su apuesta por el empleo dentro del concejo» y e invitó al resto de emprendedores a sumarse a los premios la próxima edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios