Borrar

Ciudadanos reprocha la falta de mujeres en el jurado para elegir obras a exponer en el Valey

B. M.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos Castrillón reprochó ayer a la alcaldesa Yasmina Triguero que, en calidad de presidenta del Patronato Municipal de Actividades Culturales, «no haya tenido en cuenta los criterios de paridad a la hora de nombrar al jurado que seleccionará los proyectos ganadores que se exhibirán en la Sala de Exposiciones I del Valey en 2017». En esta línea, la agrupación lamenta que desde el gobierno de Izquierda Unida «no se haya reconocido la experiencia y trayectoria de ninguna artista femenina en el campo de las artes visuales».

El colectivo naranja asegura que esta nula representación no es representativa de la realidad y compara este nombramiento con «decir que la mujer no está presente en la cultura». Se reafirman en su protesta al apuntar que «fomentar una educación artística igualitaria donde el trabajo de las creadoras no se vea aislado no se trata de reducirlo a un día o a una categoría concreta, sino a tenerlas en cuenta los 365 días del año». Así, concluyen que el cambio no se debe producir «por su condición de mujer y sí por su talento y trabajo realizado».

Cabe recordar que el plazo para presentar estas propuestas finalizó el pasado viernes 2 de diciembre y que las obras seleccionadas por el jurado, compuesto sólo por hombres, contarán con el respaldo del Patronato para su exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios