Borrar
Construcciones ilegales situadas en el entorno de la playa.
Los edificios ilegales de la costa de Bañugues serán demolidos

Los edificios ilegales de la costa de Bañugues serán demolidos

La entrada en vigor del Plan Territorial Especial de Suelo no Urbanizable de Costas afecta a una veintena de instalaciones de la playa

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de una veintena de instalaciones calificadas como de impacto elevado serán demolidas en el entorno de la playa de Bañugues. La mayor concentración se sitúa en la margen oeste del arenal con parcelas en las que se instalaron cobertizos, caravanas y chabolas consideradas ilegales. Así lo explicó el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, tras la entrada en vigor del nuevo Plan Territorial Especial de Suelo no Urbanizable de Costas. «Estos chamizos llevan años fuera de la legalidad y por esta razón deberán ser derribados», aseguró.

Otras de las edificaciones que se pretende eliminar de esta zona es el bar de la playa. Este inmueble afectado por el plan de acondicionamiento ambiental es una instalación autorizada. Por esta razón, y debido al impacto que genera en este entorno, el Ministerio de Medio Ambiente negocia con la propiedad la compra para poder ser demolido.

Por otra parte, respecto a las obras de acondicionamiento del arenal, Suárez, señaló que el Ayuntamiento «no recepcionará los trabajos hasta que no efectuemos una revisión de los mismos». «No estamos dispuestos a tener que asumir los gastos que generan las zonas verdes y ajardinadas que quedaron pendientes cuando tendremos que hacernos cargo de su mantenimiento en el futuro», añadió.

Las actuaciones realizadas por el ministerio que afectaron al fondo del arenal finalizaron en julio. La inversión ascendió a 581.851 euros y los trabajos fueron ejecutados por la UTE integrada por Comsa y Sardesa. Las obras consistieron en la acometida de suministro eléctrico, abastecimiento de agua y saneamiento. También se construyó una rampa de acceso a la arena desde el puente que salva el río, estacionamientos y áreas recreativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios