Borrar
Visitantes contemplan uno de los múltiples belenes que alberga la segunda planta de la Casa de los Hevia.
La ruta de los belenes, de récord

La ruta de los belenes, de récord

Los nacimientos de la Casa de los Hevia rondan las 1.500 visitas en una semana y el de la Fundación Cardín llega al millar

A. G.-OVIES

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es espectacular». Ese es el comentario más escuchado entre los cientos de personas que desde el viernes visitan cada día alguno de los nacimientos que dan forma a la ruta de los belenes de Villaviciosa. En tan solo una semana, la actividad navideña ha superado el millar de visitas. Unos datos que sobrepasan con creces a los del pasado año. La Fundación Cardín, la Casa de los Hevia, el monasterio de las Clarisas y la iglesia parroquial acogen por segundo año consecutivo este trayecto que impresiona tanto a locales como a visitantes.

El puente de la Constitución ha servido como dinamizador para estos primeros días. El martes fue cuando más visitas se registraron. Por la Fundación Cardín pasaron ese día casi trescientas personas, una cifra que se dobla en el caso de la Casa de los Hevia. El monasterio y la iglesia, si bien no cuentan con un registro oficial, también han notado un incremento de personas que acuden a ver los nacimientos. Una de las hermanas Clarisas destacaba, además, el interés que muestran en todos los detalles de la decoración.

Hasta la capital maliaya se han acercado personas de todas partes de Asturias, si bien destacan gijoneses y ovetenses. Dos de ellos son Susana Díaz y José Luis Fernández, quienes han hecho el recorrido por primera vez. «Me está encantando. Me parece precioso», aseguraban mientras observaban una de las vitrinas de la exposición 'Belenes del mundo', en la Casa de los Hevia.

Cada una de las sedes del recorrido ha tenido muy buena acogida, aunque sin duda el nacimiento de Nicolás Rodríguez está siendo el más elogiado. Entrar a la sala de la Fundación Cardín donde se encuentra ubicado supone acceder a un mundo mágico, donde la tradición del nacimiento de Jesús luce con fuerza. En trece minutos se relata este misterio en un relato que emociona.

Fuente de ideas

Los belenes maliayos son una fuente inagotable de ideas para poner en práctica en las representaciones hogareñas. Prueba de ellos son Pilar López y Ariadna Rodríguez, quienes no perdieron detalle de cada uno de los nacimientos para luego adaptarlos al de su casa. «Nos gusta mucho poner el belén. Aprovechamos para copiar alguna idea», reconocieron.

Este año la ruta de los belenes cuenta con una melodía propia, así como con unas estrellas fugaces que marcan el recorrido a seguir. Dos nuevos aspectos que no han pasado inadvertidos entre los visitantes. «Esta muy bien organizado», destacan.

La ruta de los belenes está abierta todos los días, incluyendo festivos, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. La entrada a todos ellos es gratuita. Además, aquellos que visiten todos los puntos -y lo acrediten con los respectivos sellos- entrarán en un sorteo de un nacimiento y una cesta de dulces de las monjas Clarisas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios