Borrar
Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados.
Un muerto y tres heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico en Soto del Barco

Un muerto y tres heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico en Soto del Barco

El suceso se ha producido sobre las cuatro de la tarde al colisionar dos vehículos en el kilómetro 4,700 de la AS-16

ELCOMERCIO.es

Domingo, 11 de diciembre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Suárez, un policía local de Grado de 59 años, ha fallecido esta tarde en la colisión de dos vehículos en la carretera AS-16 en Riberas, en el concejo de Soto del Barco. El suceso, en el que han resultado heridas otras tres personas, se ha producido en el punto kilométrico a 4,7 de la AS-16 poco antes de la rotonda de acceso a la Autovía del Cantábrico.

De los tres heridos, dos de ellos se encuentran en estado grave. Se trata de M. J. M., varón de 73 años, y M. L. A. Q., mujer de 57 años. El tercer herido es una mujer de 60 años con pronóstico reservado. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital San Agustín.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y efectivos de Guardia Civil y bomberos. El suceso ha obligado a cerrar a la circulación la AS-16 desde la rotonda de salida de la autovía hacia Pravia y Soto del Barco, por lo que el tráfico está siendo desviado por la AS-224.

La noticia ha causado un gran impacto entre los vecinos de Grado. El fallecido, Andrés Suárez, de 59 años, era vecino del concejo, donde, además, trabajaba como policía local.

La Operación de la Constitución-Inmaculada se saldó hasta el miércoles en Asturias con tres heridos graves y 19 leves en los 77 accidentes de tráfico registrados, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Con una previsión de 225.000 desplazamientos por las carreteras asturianas en el puente de la Constitución, el viernes día 2 de diciembre se produjeron 18 accidentes, con seis heridos leves.

El sábado 3 de diciembre hubo 22 accidentes con dos heridos de gravedad y cuatro leves; mientras que el domingo día 4 se registraron tres personas resultaron heridas leves en los 12 accidentes ocurridos en las carreteras asturianas. El lunes 5 de diciembre se produjeron 17 accidentes en las vías autonómicas, con dos heridos de carácter leve y, finalmente, el martes día 6 se registraron ocho accidentes, con cuatro heridos leves y uno grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios