Borrar
Telmo, Carla, Víctor, Lucia y Marco, durante la lectura.
«Pido a los mayores que crean en  la Navidad y que disfruten de ella»

«Pido a los mayores que crean en la Navidad y que disfruten de ella»

Cinco niños leyeron el pregón navideño en la iglesia de San Félix. El entrañable acto terminó con los villancicos del coro de La Bodega

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 18 de diciembre 2016, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco niños pertenecientes que hicieron la Primera Comunión este año fueron los encargados de leer ayer el pregón anunciador de la Navidad en la iglesia parroquial de San Félix de Candás. Los protagonistas fueron Telmo, Carla, Víctor, Lucía y Marco. Antes, Simón, Valeria y Alba, que fueron algunos de los pregoneros el pasado año, se encargaron de presentar a sus compañeros. Tras este protocolario acto, los pequeños fueron lanzando mensajes y deseos alusivos a este tiempo navideño. El primero de todos fue Telmo, para el que esta celebración «es felicidad porque toda mi familia y yo estamos juntos». Mientras, el mensaje de Carla fue «que los mayores acompañen a sus hijos a la iglesia por Nochebuena para bendecir sus figuritas del Niño Jesús. Que se porten muy bien con sus hijos y que pasen felices fiestas».

Para Víctor, el deseo para estas fechas estaba dirigido a los adultos: «A ellos les diría que no se preocuparan por no tener trabajo o dinero porque lo importante es estar con la familia y divertirse en Navidad». Y fue Lucía quien pidió a los mayores «que crean en la Navidad y que disfruten de ella. Que tengan más paciencia con los niños, que recuerden cuando ellos eran pequeños». Por último, Marco expresó su deseo de «que todos juntos recemos al Niño Jesús por los que lo están pasando mal en estos días». Tras la intervención de los pequeños pregoneros, el coro de La Bodega, dirigido por Salvador Cuervo, fue el encargado de poner el colofón interpretando un repertorio a base de villancicos y canciones navideñas. Se trata del segundo pregón que se celebra en Candás, tras la buena experiencia del año pasado. La programación navideña en la villa marinera se inició ayer con otras actividades infantiles dedicadas a la decoración de la Navidad a cargo de la firma de animación Huber y Ana, en la Casa de la Cultura. Este taller tendrá continuidad hoy, de 11.30 a 13 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios