Borrar
Los alumnos del colegio San Félix durante la charla.
Carreño dice 'no' al abandono de mascotas

Carreño dice 'no' al abandono de mascotas

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación en los centros escolares

A. G.-O.

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de las navidades son muchos los niños que en sus cartas a los Reyes Magos incluyen una mascota. Un deseo que conlleva una responsabilidad tanto por parte de los padres como de sus hijos. Y según afirman las entidades protectoras, muchos de los animales regalados en estas fechas acaban siendo abandonados varios meses después. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Carreño ha puesto en marcha una campaña de concienciación para sensibilizar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de valorar los pros y contras de añadir un nuevo miembro a la familia. La inversión ha sido de 968 euros.

La primera actividad de este proyecto tuvo lugar ayer en el colegio San Félix. Alicia Fernández Torres y David Arias del Canto, de la Asociación Protectora La Llobera, explicaron a los pequeños cuál es el origen del perro y los detalles a tener en cuenta para conocer su lenguaje corporal. Asimismo, insistieron en la importancia de colocarle un microchip para poder localizar a los dueños en caso de que fuera abandonado o poder encontrarlo si se escapase. Según las cifras oficiales, unos 300.000 perros son abandonados anualmente en España.

Respeto a las normas

La segunda parte de la charla estuvo dedicada a la educación canina. En ella, los pequeños pudieron interactuar con algunos perros y conocer su historia.

«Nuestra idea es concienciar sobre la responsabilidad de tener animales, el respeto a las normas de convivencia y el problema del abandono. En este último caso abogamos por darles a los perros la oportunidad de recuperarse con otras familias o entidades», explicó Gabriel Rodríguez, concejal de Medio ambiente de Carreño.

El municipio cuenta con una ordenanza que regula la tenencia, defensa y protección de los animales de compañía. En ella se recoge como infracción muy grave el abandono de animales. Esta legislación está disponible a través de una página web, donde se informa de todos los animales en adopción que se encuentran en el depósito del concejo de Carreño.

La próxima sesión tendrá lugar mañana en el colegio Poeta Antón. Los alumnos del instituto de Candás también recibirán la visita de los representantes de la protectora. La última actividad se celebrará el 20 de enero en la Casa de Cultura de Candás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios