Borrar
El Angulero saluda a los niños y familias a su llegada a La Arena.
El Angulero triunfa en La Arena

El Angulero triunfa en La Arena

Unas quinientas personas acudieron a recibir el pasado sábado al mítico pescador que atracó en el puerto

LVA

Lunes, 26 de diciembre 2016, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas quinientas personas se acercaron a San Juan de la Arena en la tarde del pasado 24 de diciembre para recibir a L'Anguleru, el mítico personaje asturiano recuperado por la Asociación Garabuxada de San Juan de La Arena, que recorre los ríos y playas asturianas para llevar regalos a los niños en Nochebuena. Atracó en La Arena pasadas las 18.30 horas en la embarcación de Eloy Sopeña, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Juan de La Arena, mientras la sirena de la cofradía anunciaba su arribada.

Ya en tierra, El Angulero subió en 'L'Angulina', su lancha mágica, para realizar una cabalgata con la sirena de la rula y los villancicos de Felpeyu ambientando la fiesta.

Garabuxada repartió 235 revoltijos, uno a cada niño, que llegaron de Bajo Nalón, Avilés, Oviedo, Gijón, La Felguera y Luarca, demostrando el arraigo que va adquiriendo este personaje. Muchos niños acudieron con el chubasquero amarillo y los faroles de L'Anguleru.

De hecho, el concurso de dibujo que convoca cada año la entidad de San Juan de La Arena recibió este año 1.300 originales, llegados de toda Asturias, pero también de León o de Córdoba. Ya en la rula, L'Anguleru se sentó en su trono que presidía la cancha y atendió a todos los niños hasta cerca de las 20.30 horas. A esa hora se cerraban las puertas para iniciar su recorrido por Asturias repartiendo regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios